Leones criados en cautiverio se encuentran en un horrible abandono en Sudáfrica.

- maio 09, 2019


Los leones son criados en cautiverio para luego ser vendidos a atracciones turísticas para que la gente se tome fotos con ellos o sean cazados.

Leones criados en cautiverio viven en abandono en Sudáfrica

Estas impactantes imagenes obtenidas de una fuente anónima revelaron a los leones gravemente descuidados en Pienika Farm, una granja de cría que los vende para atracciones turísticas. Una situación que nos hace perder aún más nuestra fe en la humanidad.

Las fotos muestran que muchos de los animales, destinados a ser cazados por dinero o sacrificados por sus huesos en la lucrativa industria del país, estaban en pequeños recintos, “viviendo” en condiciones de hacinamiento. Estaban casi totalmente calvos debido a la sarna.

La sarna es una enfermedad de la piel causada por ácaros parásitos y causa picazón severa, pérdida de cabello y la formación de costras y lesiones.



CUIDADO: LAS IMAGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

Leones criados en cautiverio se encuentran en un horrible abandono

Leones en una granja de cría
HSI
Algunos de estos animales estaban tan enfermos, que ni siquiera podían caminar.

Según un informe de la Humane Society International (HSI), hasta 12,000 animales al año son criados en unas 200 granjas. La cuota del país para exportar huesos de león es de 1.500 esqueletos al año.



El comercio de huesos de león para la medicina asiática surgió de la caza de leones criados en cautividad.

Leones hacinados en granja de cría
HSI
Algunos de estos animales son criados en las granjas y luego los envían a “centros de caricias” donde los turistas pueden acercarse a ellos y tomarse fotos. También son enviados a safaris o también a recorridos donde las personas caminan junto a ellos, felizmente conscientes del sufrimiento por el que han pasado estas criaturas.

La granja fue investigada por oficiales de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Animales de Sudáfrica (NSPCA), y la organización se sorprendió al descubrir más de 100 leones, tigres, leopardos y caracales en condiciones de hacinamiento, privados incluso del agua.




Dos cachorros de león parecían estar sufriendo de una condición neurológica y no podían caminar.

En la naturaleza, los leones bebés permanecen con sus madres por lo menos 18 meses, y las hembras descansan de unos 15-24 meses entre camadas.

Pero, es estas granjas de reproducción, los cachorros son tomados de sus madres después de unos días, o incluso horas después de nacer. A menudo se los arrebatan para llevarlos a lugares donde los turistas se toman fotos con ellos.

Leones en granja de cría
HSI
Estas madres son obligadas a criar repetidamente encarceladas en estrechos recintos, donde terminan agotadas.

Audrey Delsink, Directora de Vida Silvestre del HSI/África, dijo:

“La industria de cría de leones en cautividad de Sudáfrica es un círculo vicioso de explotación, desde la cuna hasta la tumba. Los cachorros de león son arrancados de sus madres a los pocos días de vida, para ser criados a mano por voluntarios de países de todo el mundo, como el Reino Unido, que son engañados y creen que los cachorros son huérfanos”.

Leones maltratados
HSI
“Los cachorros son explotados toda su vida, primero como accesorios pagando a los turistas que buscan tomas de selfie mientras acarician o dan biberones a los animales, y luego como parte de los safaris de ‘caminar con leones'”.

Los oficiales de bienestar animal han acusado al hombre sospechoso de dirigir el centro por violar la ley de protección animal.

Con menos de 3,000 leones salvajes, Sudáfrica tiene más leones sufriendo en cautiverio que en la naturaleza.

Leones en cautiverio

El destino final de los leones es incierto y dependerá del resultado del proceso legal. Incluso si la NSPCA puede demostrar que la negligencia fue tan grave como para justificar la confiscación de todos los leones, no hay instalaciones acreditadas en Sudáfrica que puedan recibir de inmediato a un número tan elevado de leones.

Audrey Delsink dijo:

“Ante tanta evidencia que apoya las atrocidades significativas del bienestar y las actividades ilegales, y los estándares falsos presentados por la industria, el gobierno sudafricano no puede permanecer inactivo. Exigimos que el gobierno cierre esta industria de una vez por todas; esa es la única forma en que la marca Sudáfrica puede recuperarse de este importante flagelo”.

Si quieres ayudar a la NSPCA para que siga con su maravillosa labor en Sudáfrica, puedes hacer una donación.

Fonte: notasdemascotas / Redação
Advertisement